Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Arreglan fuga de aguas negras por Fracción Rivera

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una enorme fuga de aguas negras se registra en la lateral del anillo periférico casi al llegar al cruce de la entrada a Fracción Rivera, en Soledad de Graciano Sánchez.

Personas que transitan a pie, en bicicleta o motocicleta tienen que hacer algunas maniobras para evitar ser empapados por algunos automovilistas que no los respetan.

Uno de los ciclistas, mencionó que al menos una vez al mes sueltan esas aguas negras y que los vecinos sufren al tratar de cruzar a la calle de Melchor Ocampo, que es el acceso principal a la comunidad de Fracción Rivera.

El quejoso manifestó que eso representa un grave foco de infección, principalmente para los niños y personas de la tercera edad que tienen que desplazarse por la lateral del anillo periférico para acudir a las escuelas, centros de atención médica, centros comerciales o iglesias.

Más tarde, en un recorrido se pudo observar a personal de Protección Civil Municipal e Interapas de Soledad de Graciano Sánchez, interviniendo en las acciones de reparación de esa fuga.

Cabe hacer mención que personal de esas dependencias informaron a este medio de comunicación que se empleó una motobomba para canalizar el agua a un canalón aledaño que vierte el agua en el Río Santiago, a fin de desazolvar para evitar percances; asegurando que no compete a ese Ayuntamiento esas acciones debido a que esa es una obra que no ha sido entregada por la Seduvop o Comisión Estatal del Agua (CEA), a las autoridades Soledenses.

Minuto a minuto