Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 enero 2018

Arzobispado pide denunciar a sacerdotes que intenten orientar el voto

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Dios nos libre de que algún sacerdote pretenda orientar el voto de los feligreses hacia alguna dirección; y si se conoce de algún caso que lo denuncien, porque nosotros no estamos para eso sino para hacer conciencia en las comunidades en donde el trabajo de la iglesia sea invitar a un voto razonado y verdaderamente libre”, afirmó Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado.

Hizo un llamado a la población a no caer en esos vicios de entregar su credencial de elector a cambio de una despensa, “si alguien te pide tu credencial con ese documento puede cometer muchos delitos como usurpar la identidad, cambiar propiedades a su nombre, entre otras series de irregularidades”.

Priego Rivera solicitó a los candidatos a algún puesto de elección popular a no tratar de manipular a los ciudadanos a fin de garantizar que el proceso electoral se desarrolle con toda la seguridad. Además pidió evitar que los políticos se enfanguen con campañas negras de desprestigiarse unos a otros y que mejor se ocupen de hacer propuestas interesantes.

Consideró que el principal compromiso de los aspirantes políticos debería ser meter a prisión a todos aquellos servidores públicos que se enriquecieron de forma ilegal y que vaciaron las arcas del país en los últimos seis años.

Minuto a minuto

Toda la sección