Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Aumenta uso de cremas para el cuidado del rostro y verse joven

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un nuevo año trae consigo nuevos deseos y propósitos, uno de los más comunes es el de conservar una apariencia joven mediante el cuidado del rostro.

Una dieta balanceada, suficientes horas de sueño y una rutina de cremas de día y de noche ayudan a retrasar los daños de la edad en el rostro, expresó el especialista en medicina estética, Manuel Coello.

De acuerdo a datos de Euromonitor, difundidos por la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal (Canipec), México es el segundo país en América Latina, que más gasta en cremas, maquillaje, shampoo, fragancias y otros productos de este tipo.

Los expertos señalan que para mantener una piel saludable, los cuidados deben iniciar a temprana edad, poniendo énfasis a partir de los 30 años cuando disminuye la producción natural de colágeno.

En este sentido, el laboratorio Romer recientemente incursionó en el mercado de cosméticos especializados, con una nueva línea de cremas faciales antiedad.

“Las arrugas, la falta de elasticidad y la pérdida de hidratación en la piel se pueden reducir gracias a una combinación de productos naturales y activos de última generación, que de inmediato dan un efecto tensor”, apuntó el director general de esta empresa mexicana, Luis Enrique Arreola Martínez.

El directivo indicó que se busca competir con las empresas extranjeras en el mercado dirigido a la población femenina de ingreso medio y medio alto, a un precio promedio de 250 pesos por producto.

Evidentemente hay un interés de la gente por verse y cuidarse más, se está logrando con alimentación, cuidado médico, y estos productos complementan la necesidad en los clientes, agregó.

Resaltó que el mercado dermocosmético tiene un crecimiento anual de dos dígitos, siendo uno de los más dinámicos en el país.

Minuto a minuto