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Miguel R. Valladares García

sábado 20 enero 2018

Aumentan empeños por “cuesta de enero”

Gente ya no tiene dinero por fiestas decembrinas y deciden empeñar

Verónica Galván / Pulso
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Casas de préstamo aumentan sus promociones en la cuesta de enero. En estas fechas es cuando más publicidad tienen que sellar los empleados de la Dirección Municipal de Espectáculos, donde la población empeña hasta sus comedores, lavadoras, teles, aires acondicionados y otros, dijo Pablo Vázquez Moctezuma, responsable de esta área, quien dijo que hasta 8 mil volantes llegan a sellar como parte de las promociones.

Viene la fiesta de Día de Reyes y mucha gente compra juguetes y otros artículos para regalar y como mucha gente ya no tiene dinero por las fiestas de diciembre, deciden empeñar hasta su lavadora o su comedor.

Estas empresas invitan a la gente para que empeñen sus joyas, electrodomésticos, televisiones, modulares, computadoras, laptops y otros de alto valor.

Anteriormente estos volantes no se sellaban, pero como ahora la dirección de Espectáculos lleva un control, les piden a los gerentes de las tiendas tener todo en orden para evitar multas por la difusión impresa. En diciembre de 2017 llegaron a sellar 500 mil volantes y la idea es que las empresas regulen sus promociones y en caso de que no estén regulados les decomisamos su publicidad, púes deben pagar para poder hacer promoción.

Una de las propuestas que se hicieron para modificación de Ley fue que quede prohibido el uso de posters en los postes, pues es mínimo lo que se cobra y es una gran cantidad lo que cuesta quitarlos. Por ejemplo, a finales del año pasado los inspectores trabajaban de noche porque era más fácil retirar esta publicidad de noche y llenaron cuatro cajas de una camioneta de pura propaganda.

Minuto a minuto