Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 enero 2018

Celulares deben ser compatibles con Red Compartida, ordena IFT

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los teléfonos celulares deben habilitar la banda de 700 MHz para que sean compatibles con la Red Compartida que dará servicios de telefonía e internet en zonas alejadas del país.

Así lo indica el Instituto Federal de Telecomunicaciones en la Disposición Técnica IFT-011-2017 sobre especificaciones técnicas de los equipos terminales móviles que puedan hacer uso del espectro radioeléctrico o ser conectados a redes de telecomunicaciones publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esta disposición entra en vigor en 90 días naturales y busca establecer un marco normativo técnico robusto y confiable, acorde a las necesidades de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión y a la evolución tecnológica, el cual fomente la competencia y la libre concurrencia.

“Con el fin de evitar un vacío regulatorio, se considera necesario la emisión de la presente Disposición Técnica IFT-011-2017 parte 2, para dar continuidad a los efectos regulatorios que derivan de la NOM-081-SCT1-1993, e incluir las especificaciones técnicas para las bandas de frecuencia, 700 MHz, 800 MHz, 850 MHz, 1900 MHz, 1700 MHz/2100 MHz y/o 2500 MHz, asignadas para la provisión del servicio móvil en México”, precisa el documento.

Sobre la banda de 700 MHz, el IFT agrega que busca fomentar el uso de la Red Compartida mayorista, para que cuando inicie operaciones no existan barreras técnicas para usuarios y proveedores de servicios.

Minuto a minuto