Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 abril 2018

Con un gobierno desorganizado no se puede enfrentar al crimen, afirma AMLO

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El precandidato por la coalición Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no se puede enfrentar a la delincuencia organizada con un gobierno desordenado.

Sostuvo que de llegar a la Presidencia, en tres años terminará con la violencia y reducirá los índices delictivos del país.

“No se puede enfrentar a la delincuencia organizada con un gobierno desorganizado. Que haya orden. Para empezar, voy a asumir el mando, todos los días desde muy temprano llevar a cabo una reunión con el Gabinete de Seguridad, como cuando fui jefe de Gobierno, con el secretario de Defensa, Marina, Gobernación, procurador, todos los días vamos a recibir el parte del Ejército.

“Vamos a serenar al país, ese es mi compromiso, y lo vamos a hacer muy pronto, a mitad de sexenio se va a terminar ya con esta violencia y van a reducirse los índices delictivos, ese es mi compromiso, entre otras medidas, para que haya paz y tranquilidad en el país”, expresó.

En un video publicado en sus redes sociales, López adelantó que mañana jueves presentará a quien sería su secretario de Seguridad Pública, pues será parte de una estrategia para acabar con el grave problema de la inseguridad y la violencia en el país.

“Voy a dar a conocer el nombre del próximo secretario y las estrategias que vamos a aplicar, no va a consistir en una sola acción, sino en un conjunto de acciones, vamos a llevar a cabo acciones integrales para garantizar la paz y la tranquilidad, vamos a detener y frenar, terminar con la violencia en el país.

“Atender las causas que originaron la violencia, tenemos que promover el crecimiento económico, atención a jóvenes, trabajo, empleo”, indicó.

Minuto a minuto