Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 junio 2018

Déficit de mano de obra aumentaría salarios en SL

Falta de personal provocará que empresas ofrezcan mejores sueldos

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La falta de mano de obra en San Luis Potosí es positiva, dijo el presidente del parque industrial Milenium, Félix Bocard Meraz quien consideró que la carencia de personal en las empresas traerá como consecuencia la alza salarial en las diferentes compañías.

“Yo veo bien la falta de personal porque eso hará que los sueldos suban, o sea tenemos que pagar mejor a la gente, si no hay personal tenemos que traerlo de donde esté y pagarles mejor”, señaló el empresario.

Asimismo, el empresario solicitó también a las autoridades promover el interior del estado para que lleguen nuevas empresas y estas generen más y mejores empleos para las personas que residen en dichas zonas.

“En esas zonas puede haber mucho personal que están dedicados a otros rubros, por ejemplo a esas personas hay que capacitarlas y ofrecerles mejores oportunidades laborales y meterlas a una nueva etapa de trabajo diferente”, señaló Bocard Meraz.

Mencionó que de momento no se tienen proyectos de construcción de naves industriales al interior del estado, con excepción del municipio de Matehuala, localidad que en breve podría crecer en materia industrial.

Finalmente, señaló que al ser director de un parque industrial en San Luis Potosí se observa el problema de falta de mano de obra de manera diferente a como lo ven los inversionistas.

Minuto a minuto

Toda la sección