Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 25 abril 2018

Ecuador revela quebrantos de salud de Julian Assange

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La salud del fundador de la página WikiLeaks, el periodista australiano Julian Assange, se encuentra “quebrantada” luego de permanecer cinco años y medio asilado en la embajada de Ecuador en Londres, informó hoy la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

“Realmente su salud está quebrantada, eso es de esperar en una persona que ha estado cinco años y medio confinado a un espacio de oficina, que no es apropiado para llevar una vida normal”, dijo Espinosa, citada por la agencia de noticias Andes.

La ministra de Relaciones Exteriores, quien no proporcionó mayores detalles, aseguró en rueda de prensa que el gobierno ecuatoriano continuará brindando protección a Assange mientras su vida corra peligro.

El fundador de WikiLeaks, quien solicitó asiló en la embajada ecuatoriana en 2012, teme ser extraditado a Estados Unidos por difundir en 2010 miles de cables clasificados sobre las actividades de espionaje de Washington.

Pese a los esfuerzos diplomáticos de Ecuador, que ha solicitado a Londres un salvoconducto para que el periodista autraliano, de 46 años, pueda viajar al país sudamericano, no se ha logrado una solución al caso.

El presidente Lenín Moreno, quien asumió el cargo en mayo de 2017, ha ratificado que Assange continuará recibiendo la protección de su gobierno, pero le ha pedido que se abstenga de hacer alguna intromisión en la situación interna de otros países.

Minuto a minuto

Toda la sección