Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 enero 2018

El 2017, el más violento de la historia de SLP

Durante el año que recién terminó se registraron 507 homicidios dolosos en la entidad

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El 2017 se convirtió en el año más violento de los últimos tiempos en San Luis Potosí, al registrarse 507 homicidios dolosos, 52.25 por ciento más que el 2016 donde se presentaron 333 asesinatos violentos, la mayoría, ejecuciones relacionadas con la delincuencia organizada.

La lucha entre bandas delictivas por el control de la plaza se recrudeció el año pasado presentándose cada vez más seguido homicidios cometidos con gran saña como lo son: desmembrados, calcinados, torturados o colgados de puentes.

Según el reporte de víctimas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el rubro de homicidio doloso, hasta noviembre pasado se registraron 471 asesinatos violentos en la entidad y según un recuento de este diario, en el mes de diciembre fueron 36 casos, que en total suman 507 homicidios dolosos, convirtiendo al 2017 como el más violento de los últimos 10 años.

El mes más violento, según las cifras de víctimas del SNSP, fue el de octubre pasado donde se registraron 83 homicidios dolosos.

Las ejecuciones atribuidas a la lucha entre bandas delictivas por mantener el control de la plaza se suscitaron en las cuatro regiones de la entidad: Huasteca, Media, Altiplano y sobre todo en la Centro.

La delincuencia organizada no respetó sexo, edad ni condición social, lo mismo ejecutaron a hombres que a mujeres, a pobres que a ricos, a jóvenes y a personas ya adultas. También ha innovado sus métodos de ejecuciones, pues ya no solamente se concretan a acribillar a las víctimas, sino que ahora también les prenden fuego, las descuartizan o las cuelgan en los puentes.

Minuto a minuto

Toda la sección