Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

El bitcoin enfrentará retos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Este 3 de enero, el bitcoin cumple nueve años de vida. La moneda virtual más popular del mundo se enfila a su primera década en el ciberespacio en un entorno complicado, con fuertes caídas de precio y dudas de inversionistas sobre su futuro.

Este 2018, la moneda virtual tuvo su primer arranque de año sin ganancias. Después de haber tocado el pico de 20 mil dólares por unidad en la recta final de 2017, ahora su precio rebasa los 14 mil dólares y se prevé que enfrente volatilidad.

En el caso de México, el bitcoin y otras monedas virtuales podrían enfrentar un marco regulatorio donde se establezca qué empresas e incluso bancos podrían operarla en México, a partir de la posible aprobación de la ley fintech en los próximos meses por diputados.

El 3 de enero de 2009, bajo el nombre de “Satoshi Nakamoto”, uno o varios creadores anunciaron el “bloque génesis”, primera red que realizó operaciones con la criptomoneda.

En toda su historia, el bitcoin ha pasado por momentos de extrema volatilidad y caída de precio, sin que le haya restado atractivo entre fanáticos de la tecnología, además de que se utiliza como medio de pago y es una alternativa para enviar remesas a costo bajo.

Minuto a minuto