Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 enero 2018

En ternas, propuestas de fiscales “a modo”

Para fiscal anticorrupción, un subsecretario de Carreras; para fiscalía electoral, un empleado del Congreso

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En la terna para elegir al titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, el gobernador envió a su subsecretario de Gobierno, Jorge Alejandro Vera Noyola, cuerpeado por un par de jueces de primera instancia.

Vera Noyola fue diputado local por Conciencia Popular y contralor municipal capitalino en la administración de la priista Victoria Labastida Aguirre; actualmente es el subsecretario de Enlace Interinstitucional de Gobierno del Estado.

La terna para el fiscal anticorrupción por un periodo de siete años, incluye al juez penal Alejandro Hernández Castillo y a la juez mercantil Mónica Kemp Zamudio.

El gobernador, Juan Manuel Carreras López, envió al Congreso del Estado, propuestas totalmente distintas en esta segunda ocasión. Las ternas anteriores fueron rechazadas por la mayoría de los diputados en la sesión plenaria ordinaria del 30 de noviembre del año pasado, porque ninguna alcanzó el número mínimo de 18 votos para tomar protesta.

Por lo que se refiere a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, también por siete años, Carreras propuso a Javier Montalvo Pérez, director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso a propuesta del Panal y apoyado por el PRI, y a dos funcionarias del Poder Judicial del Estado, Mayra Dessiree Ramírez Zúñiga y Patricia María Rocha Almendárez.

Montalvo intentó ser consejero electoral local titular en la convocatoria del INE para la elección de 2015.

Minuto a minuto

Toda la sección