Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 enero 2018

Finlandia en Chapultepec

La muestra fotográfica, en la galería sobre el Paseo de la Reforma

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

México.- Con la exposición “Finlandia 100 Años. Sociedad en armonía con el medio ambiente”, que se presenta hasta el 26 de enero en la Galería de las Rejas de Chapultepec, los fotógrafos Meeri Koutaniemi, Tomi Parkkonen y Lars Kastilan indagan las dimensiones de la relación especial de la sociedad finlandesa con su entorno natural.

Ante la mirada de asombro y admiración de centenares de transeúntes que aprovechan su paso por la Avenida Paseo de la Reforma para asistir a espacios recreativos y culturales como el Bosque de Chapultepec y su Lago Mayor, y los museos de Antropología, de Arte Moderno y Tamayo, las imágenes de la triada de artistas de la lente lucen espectaculares.

Koutaniemi, Parkkonen y Kastilan muestran a su modo diferentes aspectos de lo que significa ser finlandés en esta muestra inaugurada el 18 de diciembre por el Embajador de Finlandia en México, Roy Eriksson, y los fotógrafos Koutaniemi y Parkkonen.

Esta mañana, gente aún de asueto conoció “un pedacito de esa nación, en imágenes”, según Alan Torres.

La muestra presenta en México a la Finlandia de hoy, y los valores en que se fundamenta su sociedad, como parte de la conmemoración del centenario de la independencia del país nórdico, la cual se celebra bajo el eje temático “Medio Ambiente”.

Fue curada por la misma embajada de Finlandia en este país, con la colaboración de la especialista en arte Sanna Lehtinen.

Minuto a minuto