Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Francia prepara una ley contra las “noticias falsas” durante elecciones

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente francés Emmanuel Macron anunció hoy que el gobierno galo prepara una ley contra la difusión de las denominadas “fake news” (noticias falsas) en periodos electorales en Francia.

La ley se centrará exclusivamente en evitar la circulación de noticias falsas durante los periodos electorales en Francia precisó el presidente francés al anunciar la futura ley en el marco de un discurso de felicitación del nuevo año a los medios de comunicación.

“Vamos a hacer evolucionar nuestro dispositivo jurídico para proteger la vida democrática de esas falsas noticias”, declaró Macron durante su discurso a la prensa.

La futura ley, de la que Macron no adelantó muchos detalles, obligará además a las plataformas de internet de ser transparentes sobre sus fuentes de financiamiento.

Según Macron, los medios en internet tendrán que publicar la identidad de sus anunciantes y de sus propietarios, entre otros datos.

Durante la campaña de las elecciones presidenciales francesas de mayo del año pasado medios rusos publicaron la noticia falsa de que Macron poseía una cuenta corriente en el paraíso fiscal de las Bahamas, una noticia desmentidad por el presidente galo.

Minuto a minuto

Toda la sección