Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Inician precampañas para diputaciones locales y alcaldías

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A partir de este tres de enero en San Luis Potosí inician las precampañas para diputados locales y presidencias municipales, de acuerdo al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), éstas terminarán el domingo 11 de febrero.

De igual manera, este mismo miércoles se vence el plazo para los registros de solicitud para coaliciones, la única anunciada de manera oficial, es con el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), la cual está anunciada para las 11 de la mañana en las instalaciones del Ceepac.

El Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) hasta la tarde de este martes se encontraban en reuniones para llevar a cabo la realización del documento de coalición, la cual sería de manera parcial con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que también acudirían al Ceepac a solicitar el registro.

Asimismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), haría lo propio con el Partido Nueva Alianza (PNA) y el Verde Ecologista de México (PVEM), aunque en recientes fechas el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, no descartó que también pueda haber alguna alianza con el Partido Conciencia Popular.

De acuerdo al calendario electoral del Ceepac, las campañas iniciarán desde el domingo 29 de abril hasta el miércoles 27 de junio, para dar paso a la veda que será del jueves 28 del mismo mes hasta el sábado 30, para que se lleve cabo la elección el primero de julio de este año.

Minuto a minuto

Toda la sección