Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 enero 2018

La problemática de ladrilleras en SLP es multifactorial: Aldrett

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente de Industriales Potosinos A.C, Guillermo Aldrett Rodríguez señaló que el tema de las ladrilleras en San Luis Potosí es algo difícil de solucionar, ya que se requiere voluntad política para terminar con dicha problemática, la cual daña no solo el medio ambiente sino también la salud de las personas que residen cerca de los lugares en donde se fabrican tabiques.

Explicó que para dar una solución real al tema se requiere que las autoridades consideren dos factores, uno seria el tema social y el ámbito ambiental.

En lo que se refiere al tema ecológico, el empresario consideró que lo idóneo sería que se inhibiera el funcionamiento de este tipo de negocios o generar un cambio en los combustibles que se utilizan en la fabricación de los ladrillos.

“Se han buscado múltiples alternativas y se ha encontrado que una de las probables salidas será retirar este tipo de empresas, pero no hay una salida tan simple, es multifactorial, recordemos que si hubiera combustibles más limpios habría menor contaminación”, señaló.

En el tema social, el empresario pidió considerar que las personas que se dedican a la fabricación de ladrillos, suelen ser de escasos recursos económicos por lo que al erradicar esta actividad muchas personas se quedarían sin empleo, ante lo cual sugirió que pueden emplearse en la Zona Industrial, donde hay una importante escasez de mano de obra en las empresas.

Finalmente, reconoció Aldrett Rodríguez que el tema es complejo, pues el cambio de combustible en la fabricación de ladrillos puede generar un alza en el costo del producto, que es utilizado en la industria de la construcción para la edificación de viviendas, en las cuales se vería reflejado en el costo final de cada habitación.

Minuto a minuto

Toda la sección