Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Muere la osezna polar que nació hace menos de un mes en un zoo de Berlín

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La osezna polar que nació hace 26 días en uno de los zoos de Berlín ha muerto, posiblemente por deshidratación tras haber tomado poca leche en las últimas horas, informó hoy el centro.

“A pesar de que sabíamos que la tasa de mortalidad en estos animales es muy alta en las primeras semanas, estamos deprimidos y entristecidos”, señaló en un comunicado el responsable de los osos polares del Tierpark de Berlín, Florian Sicks.

Los responsables del zoológico descartan que la madre, Tonja, haya tenido algo que ver con la muerte de la osezna, cuyo nacimiento fue celebrado por todo lo alto el pasado 7 de diciembre.

Ayer mismo los cuidadores observaron que ambas se encontraban bien, pero hoy han visto a través de las cámaras de vigilancia el cuerpo sin vida de la pequeña, que había abierto los ojos por primera vez el 28 de diciembre.

La osezna había sido el segundo parto de Tonja y todavía no tenía nombre ni había sido presentada en público, aunque los vídeos colgados por el zoo en internet se habían hecho populares entre muchos berlineses.

Los responsables del centro habían puesta en ella sus esperanzas después de que en marzo del año pasado, por causas todavía desconocidas y después de tres meses de vida, muriera Frizt, el primer vástago de Tonja.

Fritz fue el primer oso polar nacido en el Tierpark de Berlín en 22 años.

Minuto a minuto

Toda la sección