Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 junio 2018

NASA presenta logotipo conmemorativo por 60 aniversario

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló el logotipo para la conmemoración de los 60 años de su creación, el próximo 1 de octubre, día en que la agencia abrió sus puertas.

El diseño fue creado por el artista gráfico de la NASA, Matthew Skeins, donde muestra como la NASA construye su pasado histórico para elevarse hacia un futuro desafiante e inspirador, explicó la agencia espacial estadounidense en su página de Internet.

La imagen tiene como figuras principales “NASA” y “60” sobre Estados Unidos, la curvatura de la Tierra y la luz del nuevo amanecer. La colocación captura el espíritu de una metáfora sobre conocimiento y descubrimiento, atribuida al físico, Isaac Newton.

El logotipo muestra a Estados Unidos de noche bajo una brillante red de luces amarillas, que simboliza la vitalidad y relevancia de la NASA, la inspiración derivada del trabajo de la agencia espacial estadounidense.

El arco azul claro y blanco justo debajo de los elementos alfanuméricos recuerda la salida del sol, vista 16 veces al día a bordo de una nave espacial en órbita terrestre, y simboliza la oportunidad de explorar la Luna, Marte y destinos lejanos.

Los elementos alfanuméricos son rodeados por dos vectores, azul y rojo, que apuntan a los bordes exteriores oscuros del logotipo como si se acercaran a lo desconocido, con lo que forman un “6”, emblemático de la cantidad de décadas desde que se estableció la NASA.

El vector azul representa las raíces de la agencia en la investigación aeronáutica y el impacto social de las primeras vistas de la Tierra como un “mármol azul”. La línea roja simboliza el liderazgo de la NASA en un programa de exploración innovador y sostenible que involucra a socios comerciales e internacionales.

Una luna creciente, un planeta anillado y un campo de estrellas en medio de una nebulosa de azul claro representan las bases científicas de la agencia espacial estadounidense.

Minuto a minuto