Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 enero 2018

Necesario elevar los salarios en nuestro país, afirma AMLO

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 En su último día de recorrido por Yucatán, el precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en algo coincide con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “En que es necesario elevar los salarios en nuestro país”.

Esta medida, tal y como se ha planteado en los acuerdos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al término de su mitin en Chemax, un municipio muy cercano a Quintana Roo y el más alejado de Mérida, aseguró que buscará convencer a Trump para que mantenga ese Tratado porque le conviene a ambos países.

También dijo que no debe cerrarse la frontera ni que existan aranceles -impuesto fronterizo-.

López Obrador precisó que hablará con el mandatario norteamericano sobre la importancia de que exista una política fiscal que favorezca la inversión tanto en México como en Estados Unidos.

El político tabasqueño dijo estar de acuerdo en que aún no se haya firmado el TLCAN “porque (Enrique) Peña Nieto está muy debilitado y Trump está actuando con mucha prepotencia luego que le aprobaron su reforma fiscal”.

“Está muy soberbio, es mejor esperar el cambio (de gobierno) para que el Tratado no perjudique a México”, afirmó el también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El líder de Morena subrayó que de llegar al gobierno en este año, de inmediato aumentarán los sueldos al doble en las entidades de la frontera norte.

Luego -sostuvo-llegaré a un acuerdo para que se eleven los salarios al interior del país.

Habrá guardia nacional

Por otro lado manifestó López Obrador que no nos debemos acostumbrar a que cada 24 horas asesinen a 76 mexicanos, “es mucho, demasiado, no se puede aceptar”.

Reiteró que este jueves presentará su estrategia para combatir a la delincuencia y a la persona que será su secretario de Seguridad Pública.

Adelantó que su plan es integrar todas las fuerzas de seguridad –el Ejército, la Marina, la Policía Federal y las corporaciones policiacas- en una Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública, con el objetivo de que haya paz y tranquilidad.

Dijo que habrá Mando Único en México “porque el presidente va a asumir esa función, será presidente y comandante supremo de las fuerzas armadas”.

Afirmó que siendo Presidente podrá bajar los índices delictivos como lo hizo en la Ciudad de México “porque yo no soy Peña ni (Felipe) Calderón, ellos no tienen ninguna experiencia, en cambio yo ya demostré que sí se puede”, acotó.

Minuto a minuto