Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 junio 2018

Nissan mejorará tiempos de reacción de conductores con nueva tecnología

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La automotriz japonesa Nissan dio a conocer una investigación que le permitirá a los vehículos interpretar las señales del cerebro del conductor, redefiniendo cómo las personas interactúan con sus automóviles.

La tecnología denominada Brain-to-Vehicle o B2V tiene como objetivo acelerar los tiempos de reacción de los conductores, que haga de la conducción una actividad más placentera.

La tecnología que se mostrará por la empresa en la próxima edición del “Consumer Electronics Show” (CES), en Las Vegas, es el resultado de la investigación que la marca japonesa ha realizado sobre el uso de la tecnología de decodificación del cerebro para predecir las acciones del conductor y detectar molestias.

En un comunicado, detalló que esto representa el más reciente desarrollo como parte de la estrategia Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Explicó que con este sistema es posible detectar señales de que el cerebro del conductor está a punto de iniciar un movimiento – como girar el volante o presionar el acelerador, entonces, el vehículo es capaz de comenzar la acción anticipadamente. Esto puede mejorar los tiempos de reacción y la conducción manual.

Asimismo, al detectar y evaluar alguna molestia por parte del conductor, la inteligencia artificial es capaz de cambiar la configuración de conducción o el estilo cuando está en modo autónomo.

“Otros posibles usos incluyen el ajuste del entorno interno del vehículo. Por ejemplo, la tecnología puede utilizar realidad aumentada para ajustar lo que el conductor ve y crear un entorno más relajante,” comentó Lucian Gheorghe, líder de la investigación B2V en el Centro de Investigación Nissan en Japón.

“Las aplicaciones potenciales de la tecnología son increíbles. Esto será un catalizador para impulsar mayor innovación en los vehículos de Nissan en los años venideros”, finalizó.

La tecnología B2V de Nissan es el primer sistema de este tipo en el mundo. El conductor utiliza un dispositivo que mide la actividad de la onda cerebral, que luego se analiza mediante sistemas autónomos.

Al anticipar el movimiento previsto, los sistemas pueden tomar medidas, como girar el volante o disminuir la velocidad del automóvil de 0.2 a 0.5 segundos más rápido de lo que lo haría el conductor.

Nissan utilizará un simulador de conducción para demostrar algunos elementos de esta tecnología en el CES 2018.

Minuto a minuto