Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 abril 2018

PGJE y SSPE desmantelan banda dedicada al robo con violencia en SGS

Al parecer asalto al chofer de un camión urbano Se les aseguraron armas de fuego, equipo táctico y vehículos

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SGS.- Agentes de las Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo un dispositivo de reacción inmediato, donde lograron desmantelar una presunta banda dedicada al robo con violencia, al detener a un adulto y tres menores de edad, a quienes les fueron aseguradas armas largas, equipo táctico, dos vehículos y tres motocicletas.

Los hechos sucedieron el último día del año 2017, cuando los sistemas de emergencias recibieron un reporte que indicaba que hombres armados que se desplazaban en diferentes vehículos, habían disparado contra un camión urbano.

Los agentes de ambas corporaciones se trasladaron a la avenida México en la colonia Rancho Nuevo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se entrevistaron con el afectado, quien informó que momentos antes, sujetos desconocidos le dispararon desde una camioneta, un automóvil y una motocicleta.

Al ocasionar daños en carrocería y parabrisas, el afectado detuvo su marcha y los individuos abordaron la unidad y tras agredirlo físicamente, lo despojaron de dos mil pesos en efectivo.

De inmediato los agentes investigadores y preventivos estatales coordinaron un dispositivo de búsqueda por el lugar, siendo en las calles Luis Donaldo Colosio y Juan Gaytán, cerca de los tiraderos de basura conocidos como “Cartolandia”, donde ubicaron los vehículos que probablemente habrían participado en el robo.

En ese lugar fue asegurado Gerardo de 21 años y tres menores de edad, así como dos vehículos, uno de ellos Chevrolet Aveo y el otro Mitsubishi Outlander, ambos en color gris y tres motocicletas; siendo en los automóviles donde fueron observados chalecos tácticos, pasamontañas, escopetas y casquillos percutidos.

Según las investigaciones realizadas, esta probable banda se ha dedicado en los últimos días a cometer robos con violencia similares, por lo que se continuará con las investigaciones para establecer la identidad de los otros integrantes y que puedan responder ante la ley.

Minuto a minuto