Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 enero 2018

Pirotecnia provoca 9 incendios en Rioverde

Piden a alcaldes reducir los días para la venta de cohetes

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

RIOVERDE.- A partir del 24 de diciembre y hasta el día de hoy se presentaron 9 incendios que fueron provocados por la pirotecnia menor, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rioverde, Hilario Vázquez Méndez.

Dijo que en diciembre de 2017 se presentaron 4 heladas los días 7, 12, 15 y 16, que provocaron la “seca”, comentó. Pero a partir del 24 de diciembre y hasta el día de hoy se incrementaron a 9 los incendios de pastizales, no hubo pérdidas totales de casa-habitación como ocurrió en el municipio vecino de Cárdenas, sin embargo en la capital potosina se registraron 40 incendios.

Año con año los municipios hacen caso omiso para evitar la pirotecnia, pero alcaldes deben de generar las medidas estrictas y por ende reducir los días para la venta de pirotecnia.

Desafortunadamente fue indiscriminada la venta de pirotecnia, se habla de toneladas de pirotecnia menor que se venden, dijo el comandante de Bomberos. No se puede regular la venta de pólvora, porque también se ven involucrados los alcaldes, ya que hay intereses de por medio; finalmente dijo que la Sedena apoya a los Ayuntamientos, pero quien debe de poner mano dura para la venta de pirotecnia.

Minuto a minuto