Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 22 junio 2018

Policía de Los Angeles sancionará a conductores bajo influjo de marihuana

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La policía de Los Angeles advirtió que con la entrada en vigor dei uso recreativo de la marihuana en California, las personas que conduzcan bajo los efectos de la droga serán sancionadas con severidad.

Con ello un conductor que haya consumido marihuana será sancionado como uno que conduzca ebrio y en California las sanciones para estos últimos superan los 11 mil dólares en multas, pago de corte y demás cargos.

El Departamento de Policia de Los Angeles (LAPD) aclaró que a pesar de que la venta de marihuana recreativa se legalizó habrá restricciones y severas sanciones para conductores con ese estado inconveniente.

Se ha comparado que en el estado de Colorado en donde años antes se legalizó la marihuana recreativa, en 2013 pasó de 55 muertes a 155 muertes en 2016 con conductores intoxicados por la droga.

También se advirtió que conductores que manejen intoxicados y que su estatus migratorio sea ilegal, podría enfrentar severas sanciones incluida la posible deportación.

Con la entrada en vigor de la venta, compra, consumo y cultivo de marihuana recreativa el LAPD aseguró que se deberán cumplir con ciertos limites a fin de no enfrentar a la autoridad policiaca.

“El uso de marihuana debe hacerse de manera responsable, que sea consistente con la ley”, expresó el subjefe de LAPD, Michel Moore.

No está permitido conducir bajo la influencia de la marihuana, consumir marihuana en público, comprar o consumir marihuana recreativa por alguien menor de 21 años.

“Esas son todas acciones ilegales”, dijo Moore. “Y el departamento tomará medidas enérgicas para hacer cumplir la ley”, advirtió.

Los comentarios de Moore se produjeron un día después de que la venta de marihuana recreativa se legalizó en California, un esfuerzo aprobado por los votantes.

Esta aprobación ha presentado desafíos para la policía y los líderes de la ciudad en todo el estado, mientras deciden cómo manejar el tan esperado sector minorista.

La mayoría de las ciudades de California aún no han firmado la venta comercial de cannabis. Otras ciudades, incluida Los Angeles, se apresuraron a aplicar políticas y procedimientos antes de la fecha límite de enero.

Los Angeles, la ciudad más grande de California, decidió que permitiría la venta de marihuana recreativa, pero todavía no ha comenzado a aprobar los negocios de marihuana para esas transacciones luego que el Concejo Municipal respaldó una serie de nuevas regulaciones complicadas en diciembre.

Mientras, largas filas de clientes se registran desde el lunes afuera de las tiendas de marihuana desde Sacramento hasta San Diego y de nuevo el martes en West Hollywood, los dispensarios de Los angeles tuvieron que esperar.

“Vamos a hacer esto a la manera de Los Angeles”, dijo el jefe del Departamento de Regulación del Cannabis de la ciudad, Cat Packer.

“Eso significa que vamos a tener que hacer esto de manera responsable. Y si eso significa que comenzamos este proceso unos días más tarde, estoy perfectamente bien con eso”, anotó.

Los dispensarios de marihuana medicinal existentes en Los Angeles que han estado siguiendo las reglas de la ciudad deberían comenzar a postularse el miércoles y se espera que reciban algún tipo de aprobación temporal de la ciudad rápidamente, algunos podrían tenerlos para el lunes, dijo Packer.

Pero la falta de autorización local ha dejado a algunos dispensarios de marihuana medicinal nerviosos sobre si podrían estar en riesgo antes de que se otorgue la aprobación.

Y no está claro cuándo la ciudad comenzará a aprobar otros tipos de negocios de marihuana, incluidos los productores de marihuana existentes y los fabricantes que suministran dispensarios.

Alex Traverso, un portavoz de la Oficina de Control de Cannabis del estado, dijo el martes que la agencia está preparada para tomar medidas de aplicación contra las tiendas que no tienen licencia adecuada.

Dijo que la oficina estaba lista para investigar quejas y realizar verificaciones de cumplimiento “en cualquier momento”.

Moore indicó que el enfoque del LAPD para las tiendas de marihuana medicinal no necesariamente cambiará, incluso si las tiendas aún no tienen la aprobación local requerida bajo las nuevas reglas.

De lo contrario, las tiendas respetuosas de la ley podrían seguir vendiendo marihuana medicinal, dijo Moore.

Si el buró de cannabis del estado establecerá que las personas pueden cultivar marihuana, pero no más de seis plantas a la vez, y solo en espacios cerrados fuera de la vista del público. Y los conductores pueden tener marihuana en sus vehículos, pero deben guardarla en un contenedor en el maletero.

El Departamento de Policía de Los Angeles está trabajando para capacitar a los oficiales a través de boletines escritos y durante las reuniones de trabajo.

El departamento también está trabajando con el Departamento de Salud del condado y otras agencias para determinar las “consecuencias previstas e imprevistas” que el uso legal de la marihuana recreativa podría tener sobre la seguridad pública, afirmó Moore.

Minuto a minuto

Toda la sección