Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Prisión preventiva a cinco personas por robo de tráiler con varilla y secuestro exprés

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SGS.- Cinco personas que fueron detenidas en flagrancia descargando un tractocamión robado y con tres personas privadas de su libertad en el interior de la unidad, fueron vinculadas a proceso, luego que fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis potosí (PGJSLP), demostraron su responsabilidad en los hechos.

El juez de control también les dictó la prisión preventiva oficiosa por los delitos de robo calificado y secuestro exprés agravado, mientras transcurren los tres meses para la investigación complementaria.

Todo ocurrió la mañana del 30 de diciembre de 2017, cuando se reportó que en el lugar denominado La Estación, ubicado en la carretera Matehuala Km 55+200, perteneciente a la localidad El Leoncito, en el municipio de Villa de Hidalgo, dos personas del sexo masculino habían robado un tracto camión con dos plataformas cargadas de varilla.

Los afectados señalaron que fueron amagados con un arma de fuego para subirlos al camarote, donde los amarraron de las manos con sus agujetas y les colocaron una cobija sobre la cabeza para que no los reconocieran.

Los presuntos delincuentes también los despojaron de dos celulares y de 13 mil pesos, para después conducir la pesada unidad e ir ofreciendo la varilla durante su recorrido, logrando vender una de las plataformas.

Ya por la tarde, los afectados se dieron cuenta que los presuntos delincuentes se estacionaron en un lugar donde varias personas comenzaron a descargar la mercancía de la otra plataforma, hasta que fueron rescatados por la policía municipal en el fraccionamiento Rivera de Soledad de Graciano Sánchez.

Por su parte, los agentes municipales informaron que al contar con una llamada anónima donde daban a conocer sobre la presencia de varios sujetos descargando varilla de un tracto camión en la calle Magdaleno Cedillo de dicho fraccionamiento, al acudir al lugar y tratar de entrevistar al chofer, éste huyó de inmediato.

Por lo que solo se pudo detener a los cinco hombres que descargaban la mercancía del tracto camión, encontrando en el camarote a tres personas privadas de su libertad, por lo que fueron liberadas y los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde inició su proceso legal.

Asimismo, en la audiencia inicial el juez calificó de legal la detención de los cinco hombres, los vinculó a proceso y les dictó la prisión preventiva oficiosa, por lo que pasarán recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, mientras se resuelve su situación jurídica final.

Minuto a minuto