Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 enero 2018

Roger Federer gana en Copa Hopman 2018

Colabora en triunfo de Suiza sobre Rusia 2-0

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

PERTH, Australia.- Roger Federer continuó su preparación para la defensa de su título del Abierto de Australia con una victoria de 6-3, 7-6 (8) sobre Karen Khachanov en la Copa Hopman el martes, ayudando a dar a Suiza un triunfo de 2-0 sobre Rusia.

Su compatriota Belinda Bencic venció a Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 3-6, 6-3 en su duelo de sencillos más tarde, la segunda victoria consecutiva de suiza en el Grupo B.

Khachanov, de 21 años, le rompió el servicio a Federer en el primer game, pero el astro suizo se recuperó inmediatamente y ganó el ser inicial en apenas 29 minutos.

Khachanov estuvo a la altura del encuentro, con impresionantes winners de revés en el segundo set antes de un equilibrado desempate. Federer salvó un punto para partido en el desempate y ganó su tercer match point.

Previamente en la jornada, Estados Unidos venció a Japón 2-1 tras el retiro por enfermedad de uno de los jugadores japoneses. Pero el estadounidense Jack Sock se lesionó una cadera.

Sock se resbalo en la cancha en el primer set de su match contra Yuichi Sugita. Tuvo que retirarse en el segundo set, tras perder el primero 7-6 (1).

El director de la Copa Hopman Paul Kilderry dijo que piensa que Sock estará bien para el importante tercer partido del equipo estadounidense.

El equipo estadounidense estaba arriba ya 1-0 luego que la jugadora femenina de Japón, Naomi Osaka, se retiró a causa de enfermedad, dándole a CoCo Vandeweghe una victoria de 6-0, 6-0.

Los estadounidenses ganaron además el duelo de dobles porque Osaka no pudo competir.

Estados Unidos y Suiza jugarán el jueves en un match que decidirá quién avanza del grupo a la final del sábado.

En el Grupo A el miércoles, Canadá juega contra Alemania y Australia contra Bélgica.

Minuto a minuto