Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Se disparan precios de la canasta básica

En primeros días del 2018, ya se observan incrementos hasta del 30% en algunos productos

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al arranque de este 2018 ya se aprecian incrementos en productos de la canasta básica, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Armando Reyes Sías.

“Los incrementos empezaron desde diciembre en varios productos”, señaló.

Explicó que en los primeros días de este 2018 ya se aprecian incrementos en el precio de algunos productos, los cuales superan el 30%.

Detalló que uno de los productos básicos para los potosinos que ha mostrado un alza importante es el huevo, el cual tiene un precio por caja de 31 pesos, sin embargo, el precio al público en general podría llegar hasta los 35 pesos por kilo.

Reyes Sias señaló que otros productos como lo son los refrescos y los cigarros, también ya reflejan incrementos considerables.

“Estos también ya tienen incrementos, en el caso del cigarro podría ser considerado un vicio pero ya subió, lo mismo el refresco que ya subió”, dijo. Explicó que el pan empacado también mostró un alza importante de aproximadamente dos pesos.

“Yo le pregunto a cualquiera, en donde quedó el 4% que se da de incremento al trabajador, si los productos ya se fueron al 30 o 35%, esto es algo ilógico. El año que nos espera será difícil”, concluyó.

Minuto a minuto

Toda la sección