Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 abril 2018

Se reencuentra City con el triunfo

Vence a Watford por 3-1 con goles de Sterling y “Kun”

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MANCHESTER, Inglaterra.- Raheem Sterling anotó apenas a los 38 segundos, Sergio Agüero aportó otro tanto y el Mancester City doblegó el martes 3-1 al Watford, para reencontrarse con la victoria y ampliar a 15 puntos su delantera en la cima de la Liga Premier.

El gol de Sterling fue el más rápido que se ha registrado durante esta campaña en la Premier. Christian Kabasele anotó en su propio arco para el 2-0, y el argentino Agüero fue el autor de la tercera diana. Así, el City se mostró recuperado tras empatar sin goles el domingo en su visita a Crystal Palace.

Ese cotejo marcó apenas la segunda vez en la temporada que los “Citizens” han dejado escapar puntos. Les cortó además una seguidilla de 18 triunfos en la liga.

Andre Gay hizo el gol de la honra por el Watford a los 83, justo cuando el City estaba por completar seis horas sin recibir un tanto.

El técnico español Josep Guardiola colocó a su mejor alineación posible en el Etihad Stadium. Decidió no correr riesgos después del resbalón dominical ante el Palace y de cara a una visita a Liverpool en la liga.

“Hemos jugado verdaderamente bien”, analizó Guardiola. “Luego de perder dos puntos, hemos hablado de que debíamos tener una reacción, porque también los grandes clubes pierden puntos, pero no muchos. Creo que el equipo ha mostrado hoy muchas cosas positivas. Jugar sólo dos días después y ganar significa mucho para nosotros”.

El City trituró 6-0 y 5-0 a Watford en sus dos enfrentamientos previos. Pareció que este nuevo duelo sería otra paliza desde el momento en que Sterling remató un centro de Leroy Sane en el área chica y remató con la parte interna del botín izquierdo.

Kevin de Bruyne se recuperó rápidamente de lo que pareció una lesión grave en una pierna durante el encuentro ante el Palace. El belga jugó sorpresivamente de inicio y aportó el centro que fue desviado por Kabasele hacia su propia puerta a los 13 minutos.

“Kun” Agüero falló dos oportunidades antes del entretiempo y una más tras el descanso.

Pero el ariete argentino consiguió su 13er tanto en la campaña de liga a los 62 minutos.

De Bruyne envió un largo centro, que el portero brasileño Heurelho Gomes no alcanzó a controlar. El esférico quedó a merced de Agüero, quien simplemente le dio destino de gol desde el área chica.

Fue el sexto tanto de Agüero en sus últimos tres compromisos frente al Watford, equipo ante el que consiguió un “hat trick” como visitante en esta temporada.

Minuto a minuto

Toda la sección