Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 enero 2018

Suman 99 dictámenes para demolición en la capital tras sismo

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Instituto para la Seguridad de las Construcciones entregó al Comité de Emergencias un total de 99 dictámenes o informes para que integre la carpeta del expediente de demolición de los inmuebles afectados por el sismo de septiembre del año pasado.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Edgar Tingüí, quien dijo que sólo han recibido 40 expedientes completos y “estaremos esperando recibir el resto para poder determinar cuáles realizará la Sobse y cuáles estarán a cargo del particular”.

En el Antiguo Palacio del Arzobispado, señaló que hasta el momento han sido derrumbados totalmente nueve edificios y 14 más están en proceso, 12 en trabajos preliminares y otros dos detenidos por algún tipo de amparo.

En conferencia de prensa, recordó que en la última semana de 2017 se terminó de demoler el edificio ubicado en Coquimbo 911, en Gustavo A. Madero; Escocia 33, en Tlalpan, y Sonora 149, en la delegación Cuauhtémoc .

Indicó que están en proceso Génova 33, Calzada de la Viga 1756, Tokio 517, Enrique Rébsamen 249, Paz Montes de Oca 93, Patricio Sanz 37, Alvaro Obregón 284, Puebla 277, Nápóles 48, Galicia 253, Azores 609, Escocia 29, Hamburgo 112 y Versalles 37.

En trabajos preliminares están los de Colima 366, Balsas 18, Sonora 164, Sur 69 número 253, 1C del multifamiliar Tlalpan, Chiapas 140, Gitana 480, Calzada del Hueso 480, General Manuel Rincón 142, Campanillas 5, Quemada 81 y Oaxaca 15, abundó.

El funcionario capitalino señaló que están suspendidos los trabajos por un tema de amparos son Paseo del Río 10 y Prolongación División del Norte 4120.

Es decir, explicó, tenemos 37 inmuebles de alguna manera ya con expedientes completos entregados por el Comité de Emergencias, se están por recibir tres más y los que se puedan sumar entre hoy y lo que queda de la semana.

Del tema San Antonio Abad 122, cuya democión fue determinada por el Comité de Emergencias, comentó que se le notificó al propietario, quien hizo saber que por así convenir a sus intereses, prefería hacer la demolición por un tema de seguros.

Indicó que aunque el dueño del inmueble afectado presentó un proyecto, se consideró que no era apto porque la Línea 2 del Metro está a menos de 18 metros del inmueble, por lo que hace tres semanas se hizo una nueva propuesta a partir de la cual se iniciaron los trabajos preliminares de retiro de instalaciones eléctricas y algunas de fibra óptica.

Se empezó a ver el retiro de los enseres que estaban dentro del inmueble y actualmente se pueden ver grúas con lo que se empezará a retirar la estructura colapsada. Calcul que llevará de tres a cuatro meses hacer la demolición total, agregó.

Minuto a minuto

Toda la sección