Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 julio 2018

Tempestad Eleanor deja un muerto y 15 heridos en Francia

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al menos una persona murió y quince resultaron heridas en Francia por el paso en las últimas horas de la tempestad Eleanor, que además provocó que 225 mil viviendas se quedaran sin electricidad, de acuerdo con balances oficiales.

El paso del vendaval, a más de cien kilómetros por hora por el país europeo, provocó también perturbaciones en los aeropuertos franceses así como en el tráfico ferroviario y por carretera.

La Torre Eiffel cerró incluso sus accesos a los turistas durante alrededor de cuatro horas debido a la tormenta que azota a Francia con fuertes vientos y lluvias, reportó la empresa gestora del monumento.

También cerraron las estaciones de esquí de los Alpes, este, luego de recibir vientos con velocidades comprendidas entre 108 y 144 kilómetros por hora.

En el norte y centro de Francia y en la región parisina las ráfagas de viento de la tempestad alcanzaron los 147 kilómetros por hora.

La mayoría de las 225 mil viviendas que sufren cortes eléctricos se ubican en el este de Francia. Más de dos mil agentes fueron desplegados para tratar de restablecer el suministro eléctrico.

Minuto a minuto