Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Ternas para fiscales no cumplen con imparcialidad: Azuara

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con las ternas presentadas por el Ejecutivo del Estado para la elección e Fiscales estatales Anticorrupción y de delitos Electorales, no contemplan la figura de imparcialidad, declaró el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga quien dijo estar en desacuerdo con las ternas “a modo” que se enviaron al Poder Legislativo.

“No va a ser imparcial la fiscalía y no estamos a favor de estas propuestas porque los que forman parte de las ternas no cumplen con el requisito de que fueran imparciales, el Acción Nacional está en contra de que haya fiscales a modo”.

En este sentido el líder panista dijo que la directriz será que los legisladores panistas voten en contra de ambas ternas, porque no cumplen con los requisitos, “le dimos un voto de confianza al Fiscal General del Estado, pero con esta propuesta la al traste al objetivo de tener imparcialidad”.

Acerca de Jorge Alejandro Vera Noyola, integrante de la terna para la Fiscalía Anticorrupción, Azuara Zúñiga dijo que no pueden denunciarse los delitos con alguien que ha trabajado en un partido político.

“Alguien completamente independiente era la licenciada Angelina Acosta Villegas cumplía con los requisitos, todo lo demás es una estrategia para generar fiscalías a modo”.

Minuto a minuto