Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 enero 2018

Trump, furioso por libro que lo pinta como infantil y caótico

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump reaccionó iracundo el miércoles ante el reporte de que un libro de inminente publicación lo retrata como un niñito malcriado y a su Casa Blanca como un revuelo caótico.

Trump emitió un comunicado denunciando las declaraciones que dio su ex asesor Steve Bannon para el libro.

Bannon, dijo Trump, “no tiene nada que ver conmigo ni con mi presidencia” y “cuando fue despedido no sólo perdió su empleo sino que perdió los estribos también”.

“Steve no representa a mi base. Es un egoísta que sólo está interesado en su propia suerte”, dijo Trump.

La reacción es al libro escrito por Michael Wolff que ofrece numerosas revelaciones explosivas, entre ellas que Trump jamás pensó que ganaría las elecciones.

El diario británico The Guardian obtuvo un ejemplar del libro, “Fire and Fury: Inside the Trump White House” (El fuego y la furia: la Casa Blanca de Trump por dentro).

Trump pareció estar particularmente enojado por los comentarios hechos allí por Bannon. Según los extractos, Bannon califica de “traidora” y “antipatriota” una reunión realizada en la Trump Tower con Donald Trump Jr., asesores de campaña y un abogado ruso.

Partes del libro fueron también publicadas el miércoles en la revista New York, en que se revela que Trump sólo pensaba que una candidatura impulsaría sus negocios y le daría “un sinfín de oportunidades”.

Añade que Trump Jr. le dijo a un amigo que su padre, al enterarse de que estaba a punto de ganar las elecciones, estaba tan asustado que “parecía como si hubiera visto un fantasma”. Describe que en ese momento la ahora primera dama Melania Trump “estaba llorando, y no precisamente de alegría”.

El libro se basó en más de 200 entrevistas, incluyendo con el presidente mismo y altos asesores.

Minuto a minuto