Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 enero 2018

Trump rompe con Bannon; “perdió la razón tras ser despedido”, dice

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente Donald Trump dijo hoy que su ex estratega en jefe, Steve Banon, perdió la razón después de haber sido despedido del cargo y desestimó el impacto que éste pudo haber tenido en su presidencia, rompiendo con uno de sus otrora confidentes más cercanos en la Casa Blanca.

En una sorpresiva declaración escrita este miércoles, Trump acusó igualmente al actual directivo del portal de noticias Breiibart de haber filtrado información a la prensa durante su tiempo en la Casa Blanca, a fin de proyectar una imagen y un peso político que, aseguró, nunca tuvo.

“Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo o con mi presidencia. Cuando fue despedido, no solo perdió su trabajo, perdió la razón”, acusó el mandatario, haciendo notar que la incorporación de éste a su campaña ocurrió sólo después que se pudo imponer a 16 aspirantes a la nominación presidencial republicana.

La fuerte crítica contra quien hasta hace algunas semanas atrás calificó de una buena persona fue emitida tras el duro juicio emitido por Bannon sobre el encuentro de Donald Trump Jr. con una abogada rusa con supuestas ligas con el gobierno ruso, el 19 de junio de 2016 en la Torre Trump en Nueva York.

Bannon calificó ese encuentro como una ‘traición a la patria’ y ‘desleal’, según partes del nuevo libro ‘Fire and Fury. Inside de Trump White House’, escrito por Michael Wolf, y donde él colaboró, y que fueron publicadas este miércoles por el diario inglés The Guardian.

En su respuesta a esos comentarios, Trump aseguró que Bannon “tuvo muy poco que ver con nuestra histórica victoria”, que le fue conferida por quienes llamó los hombres y mujeres olvidados de este país.

“Sin embargo, Steve tuvo todo que ver con la pérdida de un escaño en el Senado en Alabama retenido por los republicanos durante más de 30 años”, dijo el mandatario sobre la abierta campaña que Bannon llevó a cabo a favor del candidato republicano Roy Moore, omitiendo el hecho de que él también dio su respaldo a éste.

Trump aseguró que durante su estancia en la Casa Blanca, Bannon “pasó su tiempo filtrando información falsa a los medios para hacerse parecer mucho más importante de lo que es”.

“Es lo único que hace bien. Steve rara vez estuvo en una reunión cara a cara conmigo y solo pretendía tener influencia para engañar a unas pocas personas sin acceso y sin ninguna pista, y a quienes ayudó a escribir libros falsos”, dijo.

Minuto a minuto