Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Vinculan a proceso a farderas detenidas en plaza comercial

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a dos mujeres originarias de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado, quienes además quedaron en prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Las dos presuntas “farderas” quedaron recluidas en el penal de La Pila, privadas de su libertad, mientras transcurren los dos meses para la investigación complementaria y se les imponga la pena correspondiente por el delito cometido.

Los hechos ocurrieron la noche del 28 de diciembre del 2017, cuando las ahora imputadas ingresaron a una tienda comercial de una plaza ubicada en la colonia Del Valle, en la ciudad capital, donde se apoderaron de diversas prendas de vestir que escondieron en los bolsos de cada una de ellas.

Las mujeres se aseguraron que la ropa elegida no tuviera dispositivos que encendieran las alarmas de los detectores ubicados en el ingreso y salida de dicha tienda, sin embargo fueron detectadas por personal de seguridad privada del negocio, quienes las aseguraron y las pusieron a disposición de policías estatales.

Una vez que las detenidas fueron puestas a disposición de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio, en el bolso de una de ellas se encontraron prendas por 30 mil pesos y en el otro por 20 mil pesos, iniciándose de esta forma la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de comenzar las indagatorias, los fiscales y los policías ministeriales recabaron suficientes datos de prueba contra las imputadas, logrando finalmente que el juez de control las vinculara a proceso y las dejara en prisión preventiva justificada ya que se corría el riesgo de que se evadieran de la justicia al ser originarias de otra ciudad.

Minuto a minuto