Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 abril 2018

Vuelven cerca de seis mil burócratas a su trabajo

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un aproximado de 6 mil trabajadores se reincorporan desde este miércoles a sus funciones normales en las diversas dependencias públicas de Gobierno del Estado, informó el oficial mayor, Elías Pesina Rodríguez.

Por su parte, la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación calcula más de 5 mil 300 trabajadores, entre docentes y administrativos de su gremio, que se reincorporan el lunes.

Aproximadamente hay 6 mil 780 empleados adheridos a esa sección sindical, entre profesores efectivos y maestros jubilados. De estos últimos, son aproximadamente 1 mil 350.

El oficial mayor explicó que la reincorporación a su trabajo se realiza de manera progresiva, puesto que algunos solicitaron un periodo vacacional distinto y se les concedió.

Por otra parte, se reincorporarán en forma progresiva por su cuenta y en un calendario distinto, los trabajadores adheridos al Sistema Educativo Estatal Regular y en particular, a la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Minuto a minuto

Toda la sección