Mejora matanza en Rastro Municipal

Mejora matanza en Rastro Municipal

A-AA+

Rioverde.- Se incrementó la matanza de fin de año en el Rastro Municipal, diariamente se sacrificaron 70 bovinos y 60 cerdos, según información del director de Servicios Municipales, Fernando Marcos García Barrera.

En el cierre de año, se tuvo un incremento de matanza, por fortuna hubo buenas ventas en cárnicos por parte de los tablajeros, ya que es común que para despedir el año viejo las familias consuman carnes rojas, contrario a la Navidad, que optan por la cena con tamales.

De hecho se mantuvo el sacrificio de 70 bovinos y 50 cerdos por día, hoy en día la matanza llega a la normalidad, es decir de 25 a 30 diarios, lo que deja ver que no es muy elevado el consumo de carnes rojas entre la población, pero que si tiene sus temporadas buenas.

Por otro lado dijo que se estarán realizando algunas mejoras al Rastro Municipal, el cual continuamente es vigilado por la COEPRIS, ya que deben cumplirse con las medidas sanitarias para seguir operando, o en su defecto que se les llegue a imponer una sanción