Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 enero 2018

El concepto Infiniti Q80 Inspiration marca horizonte a los sedanes

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con las proporciones que rompen lo convencional y una carrocería espectacular que prescinde de los retrovisores, el fastback de cuatro puertas Infiniti Q80 Inspiration pone marca en el desafiante sector conceptual.

“El concepto de Inspiración Q80 nació para interrumpir la categoría de sedán premium”, afirma Francois Bancon, Vicepresidente de Infiniti, Estrategia de Producto. “Nuestro objetivo es hacer esto con elegancia, estilo y emoción. Q80 La inspiración es la forma en que vemos el futuro en términos de mover a las personas”.

La presencia inmensa, el diseño deslumbrante y la audaz ejecución de la Q80 Inspiration representan más que un vuelo de fantasía del talentoso equipo de diseño de Infiniti. De tamaño completo en ancho (2010mm / 79.1 pulgadas) y largo (5060mm / 199.2 pulgadas), pero con una postura de 1340mm / 52.8 pulgadas en su punto más alto, el Q80 es de lujo con forma de sedán con contorno fastback.

Las líneas pueden ser limpias de maletero a nariz por la ausencia de retrovisores: el conductor dispone de cámaras que permiten una visión no sólo lateral, sino de entorno.

El conductor y los pasajeros entran en cuatro asientos individuales a través de puertas de gran apertura con forma de portal. Una interfaz de controlador simplificada y una pantalla head-up (HUD) única mantienen ocultos los complejos algoritmos de la tecnología intuitiva, mostrando solo la información que los conductores necesitan, al mismo tiempo que el espíritu centrado en el ser humano de Q80 Inspiration.

El pasajero delantero también tiene un HUD para mostrar información externa a través de un teléfono inteligente conectado al sistema telemático del vehículo. Cada pasajero trasero tiene una pantalla táctil colocada en la parte trasera del respaldo del asiento delantero para aprovechar su paquete de entretenimiento a bordo.

La concentración se centra en el interior exquisitamente detallado, que presenta un estilo romántico en forma de asientos de cuero acolchado y exquisitos textiles de Alcántara, cuero y metal, todo lujosamente bañado por la luz del techo de vidrio panorámico escultural.

“Desde una perspectiva de diseño, la Q80 Inspiration es el epítome de la provocación, un automóvil que rompe el molde de la dimensión y la forma del sedán premium tradicional”, dijo Alfonso Albaisa, director ejecutivo de Diseño de Infinity.

“Hay una tendencia en el diseño moderno de que cada vez que se agregan características interiores y tecnología se agrega complejidad”, agregó Albaisa. “La idea de Q80 Inspiration era redefinir y simplificar la forma en que interactuamos con las personas en el automóvil. Por supuesto, la Inspiración Q80 tiene las características clave que son premium, inteligentes y atractivas, pero la simplicidad fue nuestro principal objetivo”.

POTENCIA Y RENDIMIENTO

El Q80 Inspiration alcanza una capacidad  de 550 hp con motor V6 biturbo de 3.0 litros turbocargado  y motor eléctrico híbrido.

El nuevo motor sirve de precursos  a una familia de motores que se introducirán en la cartera de Infiniti en los próximos dos años.

Además de la motorización híbrida su tren motriz inteligente tiene la capacidad de cambiar de la tracción trasera a todas las ruedas motrices bajo demanda, o según lo exijan las condiciones.

Con cámaras, láser y sensores, el conductor puede emplear la ingeniosa tecnología cuando sea necesario a través de un botón en el lado izquierdo del volante.

El conductor y el sistema de tecnología de conducción autónoma se comunican  a través de una pantalla inteligente HUD proyectada en el parabrisas. El conductor puede  utilizar la asistencia de conducción a su propio criterio.

El sistema emite tonos que sugieren un curso de acción para el conductor en el tráfico pesado o en el modo de carretera. La decisión final, ya sea para acelerar y adelantar, o para frenar y caer detrás del automóvil que se encuentra delante, siempre recae en el conductor.

Con el HUD, el conductor está al mando de lo que se proyecta en el parabrisas a través de un panel táctil Infiniti InTouch ™ en la elegante consola central.

“Como parte de nuestra filosofía de creatividad y exploración, Infiniti considera que la conducción autónoma es una parte integral de un automóvil premium del mañana. En nuestro caso, hemos adoptado el enfoque de que la conducción autónoma debería potenciar y mejorar la experiencia de conducción, no conducir . Nuestro camino de desarrollo no nos está llevando al área de los vehículos autónomos “, dijo Bancon.

EL CONCEPTO ES PRECURSOR DE NUEVOS PRODUCTOS

Q80 Inspiration está siguiendo un camino previamente pisado por el Infiniti Q30. En el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2013, Infiniti reveló un concept car, el Q30 Concept, con la clara intención de ingresar al segmento premium-premium. El resultado es que el compacto premium Q30 entrará en producción el próximo año.

“Q80 Inspiration es un vehículo conceptual, pero hay una intención de producción asociada con él”, agregó Bancon. “El nombre del automóvil indica que algo como la Inspiración Q80 estará en nuestra cartera del futuro. Este vehículo inspirará a todos nuestros futuros productos” .

 

Minuto a minuto