Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 24 junio 2018

Nissan y NASA mantienen colaboración en desarrollo de movilidad autónoma

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El fabricante japonés de automóviles Nissan anunció un acuerdo de colaboración con el Centro de Investigación Ames de la NASA, para investigación y desarrollo tecnológico en servicios de movilidad autónoma, donde incluye una demostración en Silicon Valley.

En el marco del CES 2018, recordó en un comunicado que en la edición del año pasado presentó Nissan Seamless Autonomous Mobility (SAM), una plataforma que administra flotas de vehículos autónomos, la cual fue implantada con base en tecnología de la NASA.

Por lo que esta actualización de colaboración radica en el éxito anterior, que servirá para desarrollar más tecnología y probar el uso de SAM para administrar servicios de transporte autónomo antes de las implementaciones públicas, refirió la firma nipona.

“Construimos SAM a partir de la tecnología desarrollada por la NASA para la gestión de rovers interplanetarios a medida que se mueven en paisajes impredecibles”, comentó el director del Centro de Investigación Nissan en Silicon Valley, Maarten Sierhuis.

“Nuestro objetivo es implementar SAM para ayudar a las organizaciones de terceros a integrar de manera segura una flota de vehículos autónomos en entornos urbanos impredecibles, por ejemplo, servicios de transporte de pasajeros, transporte público o servicios de logística y entrega”, agregó.

El director del Centro NASA, Ames Eugene Tu, indicó a su vez: “Uno de los objetivos estratégicos de la NASA es transferir la tecnología desarrollada para impulsar una mayor aplicación comercial y social”.

Minuto a minuto