Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 25 abril 2018

Alerta de viaje de EU pegaría en turismo e inversión extranjera

Teme Canaco-Servytur que la situación alargue la cuesta de enero hasta marzo

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La alerta de viaje emitida por el Gobierno de Estados Unidos para que sus pobladores reconsideren la realización de un viaje a San Luis Potosí, sí podría traer repercusiones económicas para la entidad y podría alargar la cuesta de enero hasta el mes de marzo o abril, consideró la vicepresidenta de Turismo de Canaco-Servytur, Laura Lara Nájera.

La empresaria señaló que este tipo de alertas pueden afectar principalmente al sector turismo receptivo que año tras año visita la entidad. Solicitó a las autoridades encargadas del turismo y de brindar seguridad, trabajar para que las afectaciones por este tipo de alertas sean menores.

Por su parte, Flavio González Ayala, especialista en comercio y negocios internacionales, señaló que la emisión de alertas de viaje de las autoridades de Estados Unidos a sus conciudadanos, propician una mala imagen para la entidad y podría afectar en la llegada de capital extranjero al decir que es un lugar peligroso.

“No es la primera vez que a San Luis Potosí se le pone en un estado delicado, de hecho, ahora lo coloca en un nivel tres de cuatro, este último es el de prohibido entrar y el tres es vayan, pero solo durante el día y eviten salir de noche”, explicó.

Dijo que los visitantes a la entidad, la mayoría de los norteamericanos acuden por cuestiones turísticas, así como en algunos otros casos por visitar a la familia y los que acuden por cuestiones de negocios toman sus medidas pertinentes.

Minuto a minuto

Toda la sección