Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Avión de Aeroméxico aborta aterrizaje en San Francisco

Estuvo a punto de descender sobre una pista ocupada

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

San Francisco, Cal.- Un avión de Aeroméxico recibió la orden de abortar su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de San Francisco cuando se enfilaba hacia una pista ya ocupada por otro jet comercial, la tercera situación de peligro en seis meses en la transitada terminal aérea, informaron el jueves las autoridades.

El vuelo 668 proveniente de la Ciudad de México había recibido autorización para aterrizar el martes, y se encontraba a unos 1.600 metros (una milla) del aeropuerto cuando los controladores vieron que se dirigía hacia una pista ocupada por un Airbus A320 de Virgin America a punto de partir a Hawai, dijo Ian Gregor, vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), en un correo electrónico.

La torre ordenó al Boeing 737 que volara en círculos hasta nueva orden. “¡Aeroméxico 668, motor y al aire!”, dice la voz del controlador en las grabaciones de audio, reportó el periódico Mercury News en San José, California.

El piloto responde de inmediato: “Aeroméxico 668, motor y al aire”. El incidente registrado a las 11:45 de la mañana ocurrió después que el avión de Aeroméxico recibió autorización para aterrizar en la pista 28R, la cual es paralela a la pista 28L. La R significa derecha y la L izquierda, añadió Gregor.

La tripulación del vuelo de Aeroméxico recibió “autorización para aterrizar en la pista 28R, y repitió correctamente dicha autorización. Cuando el avión se encontraba como a una milla del aeropuerto, los controladores de tráfico aéreo se percataron de que la nave se encaminaba hacia la pista 28L y le ordenaron a la tripulación que ejecutara una aproximación frustrada”, indicó.

Minuto a minuto