Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Bloquea CEN de AN a Niño y Mendizábal

Usa sanciones para impedir candidaturas a San Lázaro

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN impedirá a los militantes sancionados que participen en la selección de candidatos a diputados federales y a senadores, lo que bloquearía las aspiraciones de los legisladores locales Héctor Mendizábal y Mariano Niño.

Las invitaciones del CEN panista a los procesos de elección de abanderados para tres distritos electorales federales y la segunda fórmula para el Senado, que corresponderá a un hombre, reveladas ayer por la dirigencia estatal, incluyen un lineamiento que restringe la participación en los procesos a los militantes que “no hayan sido sancionados en los últimos tres años anteriores a la publicación de la presente invitación, por la Comisión de Orden Estatal o Nacional”.

Mendizábal Pérez y Niño Martínez enfrentan sanciones impuestas debido a la rebelión que encabezaron para impedir que la dirigencia estatal nombrara al coordinador de la bancada panista en el Congreso.

Por otra parte, el PAN anunció que propondrá a los candidatos a diputados federales de la coalición “Por México al Frente” por los distritos V de la capital, IV de Valles y el VII de Tamazunchale. Además, le corresponderá la segunda fórmula al Senado.

En comunicado, el líder estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, dio a conocer que ya están publicadas las convocatorias para las candidaturas a legislaturas federales.

Las mismas fueron emitidas ayer por el CEN panista, dijo.

Minuto a minuto

Toda la sección