Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 enero 2018

“Cambios en gabinete, con tinte electoral”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- En el quinto de seis días de gira por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Morena-PES-PT a la Presidencia, afirmó que los movimientos en el gabinete presidencial tienen tintes electorales para apoyar a José Antonio Meade en la contienda del primero de julio.

En Huayacocotla, el tabasqueño dijo a la prensa que los cambios en el gabinete de Enrique Peña Nieto tienen el objetivo de apuntalar las aspiraciones de Meade, ya que el precandidato del PRI-PVEM-Panal “no levanta”.

“Meade está muy mal electoralmente, no levanta, está en algunas encuestas en tercer lugar y luego en cuarto lugar; entonces para eso Alfonso Navarrete Prida y los otros que nombraron, como Roberto Campa, están para ayudarle en Oaxaca, son especialistas, para no polemizar en asuntos electorales, más que nada; entonces, a lo mejor para eso son los cambios”, afirmó.

Adelantó que el próximo lunes lanzará una convocatoria general a los panistas para firmar un pacto anticorrupción.

Reveló que hay un acuerdo entre Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, y Ricardo Anaya, precandidato presidencial del PAN-PRD-MC, para dejar a la esposa del ex mandatario como candidata al gobierno poblano.

Minuto a minuto