Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 enero 2018

Coahuila descarta afectaciones por traslado de producción de Chrysler a EU

Producirá nuevo auto en la planta de Saltillo

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo 

Autoridades estatales descartaron afectación en la economía de Coahuila por la decisión de la empresa Chrysler para trasladar la producción de las camionetas Pick Up Ram de la Planta de Derramadero, en Saltillo, a Warren Michigan, Estados Unidos, a partir del 2020.

El secretario de Economía y Turismo en la entidad, Jaime Guerra Pérez, dio a conocer que la medida no significará una crisis de desempleo en esta región del estado, dada la alta demanda de mano de obra qué hay actualmente.

Señaló que el gobierno del estado reforzará su política de promoción económica con el objetivo de seguir atrayendo nuevas empresas.

Destacó que, de acuerdo al programa de inversiones, en los siguientes dos años está contemplado que lleguen a la entidad al menos 120 nuevos proyectos, con una inversión aproximada de mil 200 millones de dólares y la generación de 30 mil empleos directos y cerca de 40 mil indirectos.

La Secretaría de Economía y Turismo del Estado manifestó que, de acuerdo a comunicación sostenida con ejecutivos del Corporativo FCA México, el volumen de producción de las camionetas que será trasladado a Estados Unidos será sustituido por el de un vehículo ligero.

Resaltó que este vehículo ligero será destinado al mercado global, manteniendo así su compromiso con Coahuila y con México.

El Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció el jueves que trasladará su producción de camionetas Ram Charger de México a Michigan tras la aprobación de la legislación de reforma tributaria estadounidense.

Producirá nuevo auto en planta de Saltillo

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México anunció que producirá un nuevo vehículo comercial de distribución global en la planta de camiones de Saltillo, Coahuila, donde actualmente se produce la Ram Heavy Duty.

Si bien la producción de Heavy Duty se traslada a Estados Unidos en 2020, el compromiso de la armadora con México continúa, al producir un vehículo de interés mundial, puntualizó la armadora italo-estadounidense en un comunicado.

Para la reconversión de la línea de producción de la nueva unidad, de la cual aún se desconoce el nombre, FCA realizará nuevas inversiones en México.

Cabe destacar que en enero de 2017, durante el Autoshow de Detroit, se anunció que la producción de los modelos Heavy Duty se moverán a la planta de ensamble Warren Michigan.

En ese año, la producción de vehículos de FCA México creció en 39 por ciento, con un total de 638 mil 253 unidades y más de un millón 200 mil motores, al ocupar el tercer lugar de producción en el país.

Esto, después de que FCA hizo público su plan para invertir más de mil millones de dólares en la Planta de Michigan, y un pago especial para reconocer a los empleados por su continuo esfuerzo para el éxito de la compañía, como resultado de la aprobación de la legislación de la reforma tributaria de Estados Unidos.

Así, la planta de Camiones Saltillo se reconvertirá para producir un futuro vehículo comercial para distribución global.

Minuto a minuto