Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Detienen a hombre por probable fraude

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A prisión y por el delito de fraude genérico, envían a un hombre que desde hace más de dos años se comprometió a tramitar un préstamo a una persona y para ello solicitó un depósito anticipado, pero incumplió.

Fue en el mes de abril de 2015, cuando la afectada fue recomendada con un hombre que presuntamente podía tramitar préstamos de varios miles de pesos, y en ese momento ella requería de recursos para un proyecto que tenía en mente dedicado al transporte.

Al conocer a dicha persona, ésta le informó que tenía que realizar un depósito inicial a fin de que le fuera validado el préstamo, por lo que ella le entregó la cantidad de 40 mil pesos, pero al paso del tiempo no obtuvo respuesta favorable, por lo que solicitó a la autoridad se investigaran los hechos y se procediera conforme a la ley.

Fue así que policías ministeriales comenzaron las indagatorias y encontraron indicios contundentes que permitieron integrar la averiguación previa, misma que al ser evaluada por el Juez Octavo del Ramo Penal, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.

Al ser localizado en las calles de la colonia Satélite, de San Luis Potosí, los agentes investigadores lo abordaron y le informaron de la situación, para finalmente ser presentado en los separos de la corporación, donde se inició su proceso jurídico.

Minuto a minuto