Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 enero 2018

“Gambito” se queda a la deriva

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México. – Unos tres meses es lo que ha durado Gore Verbinski al frente del proyecto. Al igual que hicieron Rupert Wyatt (en octubre de 2015) y Doug Liman (en octubre de 2016) antes que él, el responsable de la reciente ‘La cura del bienestar’ ha abandonado “de manera amistosa” la dirección de ‘Gambit’, el spin-off de la franquicia de X-Men que se espera algún día protagonice Channing Tatum.

La cinta, actualmente en pre-producción, tenía previsto comenzar su rodaje este mismo mes de marzo en localizaciones de Nueva Orleans con vistas a un estreno que, al hilo de esta noticia, se ha retrasado del 14 de febrero al 7 de junio de 2019.

En caso de no encontrar pronto un sustituto de garantías su rodaje no sólo podría retrasarse unos meses, sino que incluso podría peligrar el propio proyecto, habida cuenta de que tarde o temprano Walt Disney Pictures tomará el control de 20th Century Fox y se desconoce, por ahora, cuáles son sus intenciones tanto para la compañía en general, como para los personajes de Marvel Comics en particular.

Tras los pasos de “Deadpool” es de esperar que esta cinta de calificación R, si se concreta algún día, narre los orígenes del personaje creado por Chris Claremont y Jim Lee en 1990, Remy Etienne LeBeau, también conocido como Gambito (en España).

Un mutante nativo de Nueva Orleans con gusto por la pillería y la habilidad de manipular la energía cinética.

Escrita por Josh Zetumer (RoboCop, ‘Día de patriotas’), Tatum también es el productor de esta cinta junto a Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg -a su vez guionista y director de ‘X-Men: Dark Phoenix’- y su socio en la productora Free Association,

Reid Carolin.

Minuto a minuto