Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Liga de Cincinnati expulsa a un equipo juvenil por usar camisetas con nombres racistas

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Imagen: Especial

CINCINNATI (AP) — El entrenador de un equipo de básquetbol juvenil que fue expulsado de una liga amateur en Cincinnati por utilizar camisetas con nombres racistas criticó la manera en que la liga manejó la situación, y dijo que los nombres eran variaciones de los apodos de los jugadores.

El equipo denominado el “Wet Dream Team” (Equipo de Sueño Mojado) utilizó camisetas con nombres como “Knee Grow”, un juego de palabras por su pronunciación en inglés similar a “negro”.

La liga Cincinnati Premier Youth Basketball expulsó al equipo con sede en el suburbio de King Mills después que un rival se quejó durante la cuarta fecha de partidos.

El entrenador Walt Gill dijo en correos electrónicos a la liga que nadie se había quejado anteriormente, reportó el diario Cincinnati Enquirer.

“Creo que no lidiaron correctamente con esta situación”, escribió Gill al vocero de la liga, Ben Goodyear. Gill solicitó el reembolso parcial del dinero, y señaló que no entiende por qué no le permitieron arreglar la situación.

En una respuesta, también por correo electrónico, Goodyear rechazó la explicación de Gill sobre los nombres.

Minuto a minuto