Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 enero 2018

Parque Lineal Españita, un “cochinero”

Hay agua encharcada, basura y juegos están deteriorados

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Habitantes aledaños al Parque Lineal Españita en la colonia General I. Martínez, se quejan de la falta de mantenimiento al lugar y el descuido que los mismos vecinos generan, pues mucha gente arroja basura, además de que se permite a los niños y jóvenes aventar piedras cuando hay encharcamientos de agua.

Hojas de los árboles, bolsas con basura, desechables, agua estancada, y otros residuos, se pueden encontrar desde la altura de un puente en la calle Patagonia hasta casi el puente de Los Arquitos.

Reportaron que mucho tiempo estuvo seco, se rehabilitaron los juegos infantiles y mini canchas que hay a lo largo del sitio, además de que lucía limpio el lugar y se podían tener actividades recreativas, pero hace poco volvieron a dejar fluir el agua y eso provoca que el espacio luzca nuevamente sucio y descuidado, sin que sea un lugar seguro donde puedan jugar los niños y jóvenes.

Lamentaron que la misma ciudadanía no cuide esta área, porque a pesar de que las autoridades dejan correr el agua por el sitio, o esta lo hace de manera natural cuando llueve, también hace falta la conciencia de quienes pueden llegar a usar este sitio, el cual también sirve de paso de una colonia a otra con madres y sus hijos que van a la escuela o de compras.

Minuto a minuto