Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 24 junio 2018

PEN reconoce obra de Stephen King

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Stephen King/Foto: Archivo

 

El escritor estadounidense Stephen King fue reconocido con el Premio PEN.

No ajeno al lado oscuro, el autor de It “nos ha inspirado a hacer frente a fuerzas siniestras a través de su rica prosa, generosa filantropía y franca defensa de la libertad de expresión”, según palabras del Andrew Solomon, presidente de PEN América.

Stephen “ha usado sin miedo su púlpito, como uno de los escritores más amados del país para hablar sobre las crecientes amenazas a la libertad de expresión y a la democracia, endémicos de nuestros tiempos”, añadió Solomon en un mensaje publicado en la cuenta de Facebook de la organización que preside.

Stephen King, que con frecuencia se muestra crítico a la administración de Trump, ha dedicado decenas de tuits llenos de ironía hacia el actual presidente de Estados Unidos.

Las “vívidas” historias de King sobrepasan los límites para cautivar a multitudes de lectores, tanto jóvenes como viejos, en este país y en todo el mundo, a través del espectro político”. Nos ayuda a todos a enfrentar a nuestros demonios, ya sea un payaso bailarín o un presidente de Twitter”, finalizó Solomon.

El año pasado, PEN galardonó a la escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter.

Minuto a minuto