Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 junio 2018

Policías estatales serán ascendidos

Se apoyará a los agentes que sí trabajan: Ernesto Pineda

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Pineda Arteaga, aseguró que los oficiales de la Policía Estatal estuvieron abandonados por años, y aseguró que apoyará a los que sí trabajan.

“Tienen ocho años que no han recibido promociones, pues entonces vamos a ver, ya que recibimos instrucciones de proporcionar algunos ascensos al personal”.

Comentó que un compromiso que establecieron fue resolver ascensos y recategorizaciones, y que dialogó con la titular del Centro Estatal de Control de Confianza para revalorar los perfiles de los oficiales, de acuerdo al trabajo que han realizado.

Aseguró que se ha manejado el mismo perfil para ingreso y permanencia dentro de la corporación y por ello, están trabajando en la redefinición de esos perfiles.

“En cuanto a los que no aprobaron el examen, vamos a checar expediente por expediente y habrá compañeros que tendrán la oportunidad de ser revalorados y en otros casos, el servicio civil de carrera se encargará de eso”.

Explicó que hay gente que quisiera que hubiera manifestaciones, pero muchos de los policías incluso estuvieron abandonados y lo que se hará es recuperar asuntos como las promociones.

Minuto a minuto

Toda la sección