Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Proponen subir salario mínimo a 120 pesos

Nuestro Centro pide motivar el rendimiento de empleados

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Lo ideal sería incrementar el salario mínimo a 120 pesos y a medida de las posibilidades de los empresarios, establecer prestaciones económicas que favorezcan un mejor ingreso de sus empleados”, propuso el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien urgió al empresariado potosino a mejorar las percepciones económicas de sus empleados, a fin de evitar daños al mercado interno.

El empresario catalogó como “irracional” que la gente continúe recibiendo bajos salarios, tomando en cuenta la situación económica en la que se encuentra el país y el estado.

Señaló que el salario mínimo es un referente para la mayoría de los sueldos, razón por la cual se tendría que aumentar la percepción, a fin de que las familias potosinas puedan adquirir los productos básicos y necesarios para su vida diaria.

Señaló que a la par de incrementar el salario, los empresarios tendrían que crear esquemas para que los empleados de acuerdo con su rendimiento, puedan tener un mejor ingreso, entre estos citó por ejemplo la entrega de bonos por ventas, producción, puntualidad entre otros.

“Lo ideal sería un salario mínimo de 120 pesos, pero también se puede dar una compensación extra por producción puntualidad, etcétera.

Es importante que la gente tenga un mejor ingreso, que los empresarios incrementen el salario sin que sea inflacionario, el principal objetivo sería favorecer el mercado interno y esto es a través de que la gente tenga dinero para consumir, si la gente trae dinero puede gastar.

Es un llamado para que dentro de sus posibilidades los empresarios hagan lo posible por que la gente gane más”, concluyó.

Minuto a minuto

Toda la sección