Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Protestan por falta de maestros

Jubilaciones de los docentes han dejado sin clases a varias escuelas

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MATEHUALA.- La falta de maestros ha sido factor de malestar en padres de familia, porque esto crea un atraso en sus hijos en la escuela; ayer padres de familia se manifestaron en las afueras de la primaria “Rafael Nieto”, exigiendo maestro.

Ayer por la mañana padres de familia de la primaria “Rafael Nieto” con pancartas en mano se manifestaron porque alumnos de tercer grado no tienen docente y señalan que han sido puras promesas lo de enviar a un docente.

La molestia de los padres de familia se hizo presente y ayer, antes de que abrieran el plantel ubicado en la colonia República, ya estaban los padres con pancartas en mano solicitando a las autoridades educativas el maestro para el tercer grado de primaria.

Se entrevistó al titular de la URSE en la Zona del Altiplano, Ramiro Rentería Sauceda, para cuestionarlo sobre la situación y dijo que entiende el malestar de los padres de familia y a la vez dijo que los felicitaba por involucrarse en esta forma tan importante, señaló.

Los padres de familia con toda la razón y justicia están solicitando que a la mayor brevedad posible aterrice el docente que hace falta, reconoció el funcionario.

Dijo que pasó “algo raro” que no había sucedido, ya que el docente al término del ciclo escolar estaba por venir pero luego renunció. Por ello se tuvo que rehacer la contratación “por eso no ha llegado”.

Hizo saber que para el próximo martes 16 de enero ya estará impartiendo clases a los alumnos del tercer grado de primaria el nuevo maestro.

Reconoció que la falta de docentes es por las jubilaciones de los maestros, ya que a partir del uno de enero los docentes ya cumplieron con su periodo de tiempo.

“Eso es lo que nos ha provocado la falta de maestros y al menos faltan en la región Altiplano 70 docentes que se han jubilado de preescolar, primaria y secundaria, o sea en el nivel básico”.

Asegura que la falta de maestros ya se cubrió en el nivel preescolar, porque se hizo un esfuerzo extraordinario mientras que en donde se dificulta es en el nivel primaria.

Minuto a minuto