Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

“Seguro Popular no acabará”

Meade Kuribreña dijo que quien cuestiona el programa es porque desconoce su funcionamiento

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Toluca, Méx.- El Seguro Popular no desaparecerá, comprometió el precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, durante el Foro Puntos de Encuentro, con la temática de Salud que se llevó a cabo en Toluca.

En respuesta a las críticas del aspirante de la coalición Junto Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el precandidato tricolor aseguró que quien cuestiona el programa es porque desconoce lo difícil que es llevar atención en materia de salud a millones de mexicanos.

Durante el evento al que asistieron las senadoras María Elena Barrera Tapia y Ana Lilia Herrera Anzaldo, el aspirante a la candidatura presidencial también por el Partido Verde Ecologista insistió en que es fácil criticar sin conocer a fondo el funcionamiento y la importancia de este esquema que atiende a 53 millones de habitantes del país.

El precandidato puntualizó que por ello, no permitirá que desaparezca este programa, pues sabe de su importancia.

“Sabemos que por definición necesitan un apoyo, es un programa importante y al perderlo no perdemos el patrimonio sino la salud de los mexicanos”, señaló.

Al foro en Toluca acudieron diversos especialistas del sector salud, quienes cuestionaron sobre la exigencia de algunas voces para desaparecer el programa Seguro Popular. Miguel Ángel Camacho López, investigador de la UAEM, preguntó la estrategia para que los sistemas de salud sean completamente automatizados e incrementar el financiamiento en investigación.

La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, informó que durante este foro, los especialistas que participaron plantearon reducir la carga de trabajo a enfermeras que atienden padecimientos críticos, relacionadas íntimamente con el empleo digno y bien remunerado. A demás de la importancia de modificar el estilo de vida sedentario y reducir el consumo de tabaco y alcohol.

Minuto a minuto

Toda la sección